ROCKET YOGA

Las clases de Rocket Yoga en Yoga Home Madrid son perfectas para aquellos que disfrutan con los retos. Una práctica de yoga enérgica y revitalizante, fluida y muy dinámica. 

Clases de Rocket Yoga
Intensidad
Dinámico. Enérgico. Intenso.
Días
Martes y Jueves
Hora
19:30 - 20:15
Profesor
!Como un Cohete!

Clases de Rocket Yoga

Te invitamos a que descubras las Clases de Rocket Yoga en Yoga Home Madrid.

Rocket Yoga es uno de los estilos de yoga más dinámicos y enérgicos que existen. Tiene sus orígenes en Ahstanga Yoga y Vinyasa Yoga.  Su denominación viene de Rocket (Cohete) y, es que es una práctica tan dinámica que te lleva allí dónde quieres llegar tan rápido como un cohete.

Orígenes de Rocket Yoga

Rocket Yoga fue desarrollado a finales de los años 80 en San Francisco por el profesor de yoga Larry Schultz.

Cuando Larry contaba con 29 años quedó fascinado por el yoga, al observar un hombre de edad avanzada que practicaba al aire libre Ahstanga Yoga, y descubrir la fuerza, vitalidad y flexibilidad que tenía, y la facilidad con la que aquel hombre fluía de una postura a otra.

Interesado en indagar más sobre la práctica de yoga, poco tiempo después, Larry se mudó a India y comenzó a formarse con el maestro de yoga K.Pattabhi Jois, creador del estilo de yoga Ahstanga Vinyasa Yoga.

Tras varios años formándose con el maestro, Larry volvió a Estados Unidos, y comenzó a dar clases de yoga desde su casa, para más tarde abrir su propia escuela de yoga: Ashtanga Vinyasa Yoga – It’s yoga. 

Al poco tiempo de comenzar a dar clases, se percató de que el estricto estilo Ashtanga Yoga que aprendió en Mysore, India, no permitía a sus alumnos avanzar en la práctica hasta no dominar la serie previa. Por este motivo, comenzó a introducir algunas modificaciones en su enseñanza de yoga, permitiendo así prácticas más variadas, dinámicas y, también, más divertidas. Es fue el nacimiento de las clases de Rocket Yoga. 

El objetivo de las clases de Rocket Yoga, una variante modificada de Ashtanga Yoga, era que la práctica fuera accesible para todos los alumnos de yoga, y que deja a cada yogui explorar sus propios límites con la ejecución de posturas más complejas. Las clases de Larry siempre se caracterizaban por la diversión, el diálogo, la inclusión y, sobre todo, la disciplina.

Características de las clases de Rocket Yoga

Las clases de Rocket Yoga fueron creadas por Larry Schultz a partir de las series primarias e intermedias de Ashtanga Yoga. En Rocket Yoga, al contrario de Ashtanga Yoga, se da libertad al alumno para interpretar o modificar cada asana adaptándola a sus limitaciones. No existe una única manera de practicar Rocket , y este es uno de los motivos por los que este estilo de yoga moderno cada día se gana más adeptos. En las clases de Rocket siempre hay libertad para improvisar y crear.

Rocket Yoga es un estilo exigente, pero a su vez es apto para todos los niveles, tanto para clases de principiantes como para aquellos más experimentados. No obstante, dado que su origen es Ashtanga Yoga, se recomienda haber practicado yoga antes para estar familiarizado con las bases de cada asana y su transición.

En Rocket yoga hay tres secuencias:

· Rocket I: Deriva de la primera serie de Ashtanga Yoga. Es la práctica de menor intensidad, y por tanto apta incluso para clases de yoga para principiantes. Se compone de Saludos al Sol A y Saludos al Sol B. Todo el foco de la rutina está puesto en el fortalecimiento de las piernas, abdominales y brazos. Se trabaja también las flexiones hacia delante, la apertura de cadera y el equilibrio de brazos.

· Rocket II: Se basa en variaciones de la segunda serie de Ashtanga Yoga. Además de los Saludos al Sol, esta rutina se centra en fortalecer el core, incluyendo aperturas de pecho, cadera y flexiones y torsiones de espalda.

· Rocket III: Solo para aquellos que de verdad quieren retarse. Esta rutina, a veces llamada “Happy Hour”, es una práctica lúdica que, generalmente, mezcla posturas de Rocket I y Rocket II, y que persigue la práctica de 90 posturas en 90 minutos.

Como hemos comentado, las clases de Rocket comienzan con Saludos al Sol (Surya Namaskar) para continuar con asanas más complejas.

Las clases de Rocket son muy dinámicas, fluidas y con muchas transiciones. Además, suelen contener muchas posturas invertidas complejas, pero recuerda que siempre se puede adaptar la práctica a tu nivel.

Beneficios de practicar Rocket Yoga

Los principales beneficios que experimentarás con las clases de Rocket Yoga, siempre y cuando seas constante en tu práctica, son:

· Tendrás más energía y vitalidad, tanto física como mental.

· Ganarás en tu condición física, fuerza y flexibilidad. Tonificarás, sobre todo, piernas, brazos, glúteos, y especialmente, el abdomen. Una clase de Rocket yoga puede hacerte quemar más de 500 – 600 calorías, dependiendo del ritmo e intensidad de la práctica.

· Fortalecerás tu sistema cardiovascular. Y es que, toda actividad física mejora tu salud cardiovascular, pero cuando se combina una práctica física exigente con la respiración consciente, los efectos saludables se multiplican.

· Desarrollarás una mayor conciencia corporal. No en vano, las clases de Rocket están repletas de posturas invertidas, equilibrios de brazos y posturas avanzadas que requieren una total concentración para poder ejecutarlas correctamente y evitar posibles lesiones.

· Aumentará tu capacidad de concentración. Como cualquier otra actividad física exigente, la práctica de Rocket requiere la máxima concentración.

· Mejorará tu creatividad. Recuerda que en las clases de Rocket , los límites de los pones tú y, por tanto, puedes dar rienda suelta a tu creatividad cuando así lo quieras.

Con una práctica constante, verás cómo las clases de Rocket Yoga te aportan innumerables beneficios, satisfacción y mayor autoestima. Te darás cuenta de que “El cielo es el límite”.

Ahora que sabes todo lo que te pueden aportar las clases de Rocket Yoga, ¿a qué esperar para reservar la tuya en Yoga Home Madrid?

¿Son adecuadas las clases de Rocket Yoga para mí?

Las clases de Rocket Yoga en Yoga Home Madrid son perfectas para aquellos que disfrutan con los retos, que desean una práctica de yoga enérgica y revitalizante, fluida y muy dinámica.  Si eres principiante en yoga y deseas seguir las clases de Rocket Yoga, te recomendamos que comiences con algunas clases de Vinyasa Yoga  o Hatha Yoga para familiarizarte con las asanas y las transiciones. 

En nuestro centro, Yoga Home Madrid, tenemos un amplio horario y diferentes estilos, incluso clases de yoga para principiantes, para que elijas el que más se adapta a ti.  !Te esperamos¡