Aéreo Acrobático combina el uso de columpios, telas y aros suspendidos con movimientos acrobáticos y coreografías en el aire. Se trata de una práctica en la que el cuerpo interactúa con la gravedad para explorar transiciones, figuras y posturas dinámicas.

Te invitamos a descubrir las clases de Aéreo Acrobático en Yoga Home Madrid.
A través del uso de columpios, telas o aros, esta disciplina propone un espacio lúdico y profundo donde el cuerpo se despliega en el cielo. No sólo trabajamos fuerza y flexibilidad, sino también la coordinación, el control corporal y la confianza en el movimiento suspendido.
Aunque no es una práctica tradicional de yoga, el uso de elementos aéreos está inspirado en técnicas de acrobacia, danza aérea y artes circenses adaptadas al trabajo corporal consciente. Esta fusión permite que incluso personas con poca experiencia puedan empezar con movimientos básicos, progresando hacia combinaciones más complejas con el soporte progresivo del instructor.
Iniciamos con un calentamiento en suelo para articular y activar la musculatura.
Introducimos ejercicios básicos en el columpio, tela o aro, con asistencia y apoyos.
Se enseñan transiciones, cambios de plano y figuras suspendidas progresivamente.
La creatividad en secuencias arbóreas se alienta, adaptándose al nivel de cada participante.
Finalizamos con una fase de estiramientos y relajación para integrar el trabajo.
Incrementa la fuerza funcional, especialmente en el core, brazos y hombros.
Mejora la flexibilidad y la movilidad articular al explorar nuevos grados de libertad.
Estimula la coordinación, el equilibrio espacial y la conciencia corporal en 3D.
Favorece la liberación del miedo, desarrolla la confianza y la aceptación del riesgo controlado.
Genera una experiencia lúdica, artística y transformadora del cuerpo en el espacio.
El Aéreo Acrobático es apto para personas con ganas de explorar el movimiento con curiosidad y constancia. No es necesario tener experiencia previa, pues los ejercicios se adaptan progresivamente.
No obstante, se recomienda tener buena salud general y comunicar al profesor posibles lesiones especialmente en hombros, muñecas, cuello o espalda.
En nuestro centro, Yoga Home Madrid, tenemos un amplio horario y diferentes estilos, incluso clases de yoga para principiantes, para que elijas el que más se adapta a ti. !Te esperamos¡